Espera



Chorro de luz:
un pájaro
Octavio Paz


El frío me hace tiritar. ¿O es el miedo? Debe estar amaneciendo. Me hago un ovillo debajo de la manta mugrienta pero no dejo de temblar. ¿Cómo se puede detener el tiempo? No es posible. El destino no puede burlarse. Cuando asome el sol vendrán a buscarme y todo terminará. Igual quisiera evitarlo.
Escucho pasos. Un chorro de luz se filtra por debajo de la puerta de mi celda. Afuera el pájaro madrugador canta. El indulto no llegó.

Osvaldo Villalba
19/06/2019


3 comentarios:

  1. Si que hay comentarios. Me encanta la ficción...aunque ese tema por estas "localidades" hemos estado acostumbrados a padecerlo como realidad. Me hiciste acordar a los ruidos de la apertura del candado en estas "locaciones" Estábueno , me encantó la cita previs de 0ctavio Paz un guerrero de las distancias y las soledades. Y un sincero escritor y genial poeta, de los más queridos. Y para muchos el indulto fue una provocación y una mentira... Abrazo amigo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Enrique! Tus comentarios siempre son muy enriquecedores. ¡Un abrazo!

      Borrar
  2. Si que hay comentarios. Me encanta la ficción...aunque ese tema por estas "localidades" hemos estado acostumbrados a padecerlo como realidad. Me hiciste acordar a los ruidos de la apertura del candado en estas "locaciones" Estábueno , me encantó la cita previs de 0ctavio Paz un guerrero de las distancias y las soledades. Y un sincero escritor y genial poeta, de los más queridos. Y para muchos el indulto fue una provocación y una mentira... Abrazo amigo!

    ResponderBorrar