Penal

 





El árbitro es arbitrario por definición. 
Éste es el abominable tirano que ejerce 
su dictadura sin oposición posible y el 
ampuloso verdugo que ejecuta su poder 
con gestos de ópera. 
“El fútbol a sol y sombre” 
Eduardo Galeano

 

Un día como hoy, hace 52 años me dirigía a la cancha de San Lorenzo (el viejo gasómetro, en Av. La Plata, recuperado hace unos años, para satisfacción de mis amigos Cuervos) a ver la final del campeonato entre mi amado River, que hacía en ese momento 11 años que no ganaba un campeonato, y que debería esperar 7 mas para dar la vuelta después de aquellos fatídicos 18 años.

Rácing, el otro participante de ese triangular, ya había quedado sin chance. La final era con Vélez, y supongo que se jugaba allí, por cancha neutral. Me tocó la ubicación detrás de un arco y pude ver y sufrir, a pocos metros como el zaguero Gallo, arrojándose en palomita sacarba la pelota, en el área, con un puñetazo como si fuera un arquero. Todo los hinchas del Millo festejamos por adelantado el penal que nos daría el campeonato... pero NIMO, el árbitro de ese partido, dio corner o foul, no recuerdo...

Después no alcanzaría ni la pelota en el travesaño de Cubillas desde 50 metros, para sacarnos la desazón.

JAMÁS PUDE PERDONAR A NIMO.

Por lo menos, así lo veo yo...

 

Osvaldo Villalba

22/03/2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario