Para muestra - Siempre hay una historia detrás de cada cosa

                                       Botón 1         Botón 2     Botón 3      Botón 4     Botón 5



Cualquier cosa puede disparar una historia. Por ejemplo 5 botones. Imaginemos al dueño de cada botón. Luego lo describimos someramente. A continuación escribimos una historia con los cinco.

Personajes:

Botón 1: Federico es médico. A sus cuarenta y un años tiene un buen pasar. Además de su consultorio particular atiende en un centro médico. Alto, delgado,  muy prolijo en su vestimenta y aspecto personal. Tiene un auto de alta gama que deberá retirar del taller a la salida. Al colgar su sobretodo en el perchero advierte que se le perdió un botón. Recuerda que su madre decía que era una señal de problemas.

Botón 2: La campera de Belén es de las que se usan ahora. Lo que más le gustó son los botones con escudito. Tiene diecisiete años, es flaquita, de pelo castaño atado en cola de caballo, ojos claros, rostro agradable. Hace el esfuerzo de pensar en los botones para sacarse de la cabeza lo que supone que le responderá el médico.

Botón 3: Detrás del escritorio de la agencia de viajes, Laura, se desabrocha el botón del cuello de su blusa. La calefacción está muy fuerte. La tarde venía tranquila hasta que recibió el llamado de su hija. Piensa en el carácter fuerte de Raúl, su marido, y presiente la tormenta.

Botón 4: Hace frío en el taller. Raúl tiene abrochado hasta el cuello su saco de lana tejido a mano. Fue el regalo de cumpleaños que le hizo su esposa. Es bajo, grueso, calvo y de pocas pulgas. Su ayudante le pidió permiso para salir antes por un problema que tenía que resolver y resopla apurándose para terminar el auto del médico, uno de sus mejores clientes, que prometió para esta tarde. Aprovechará para preguntarle por los vómitos de su hija. Lo asusta la anorexia.

Botón 5: Kevin se abrocha los botones de la camisa nueva preparándose para la cena. Es alto, flaco, pelo corto a la moda, ojos vivaces. A sus veinte años no quiso seguir estudiando y trabaja como ayudante en un taller mecánico. Después de la conversación telefónica con su novia, ésta es la cena más importante de su vida.

Y aquí, la historia:













2 comentarios: