Ajuste de cuentas

Nota del autor. El presente microrelato es el producto de un juego realizado en la plataforma Twitter con escritores famosos. En este caso la interacción se realizó con Juan Carrá, quien explicó el procedimiento. 
1) Las reglas: Cada participante debe escribir en su cuenta un primer tuit (uno solo!) con el principio de un cuento, y arrobarme. Yo responderé a ese tuit con otro e iré escribiendo -solo con esa persona- de a un turno por vez, y de a un solo tuit por vez, un cuento cómo un hilo.
2) Queda para mí decidir cuándo termina el cuento y escribir el final (para que las historias no se alarguen demasiado). En este único y último caso, me reservo un tuit adicional (el tuit de plata) para terminar de cerrar el cuento. (+)

En el relato están en cursiva los textos de Juan y normal los míos.

AJUSTE DE CUENTAS
Porque a las cosas hay
que darles siempre su final.
Misión Olvido (2012)
María Dueñas

Controlé que el cargador de la HP 35 estuviera completo y con proyectil en la recámara. Quité el seguro. Sentí las palmas de mis manos transpiradas a pesar del frío. "Deben ser los nervios", pensé. Pero no. No me podía engañar. Era miedo.
Siempre me pasaba. El temor se apoderaba de mí cada vez que estaba por tomar la decisión. Busqué la botella de whisky, tomé directo del pico. El ardor en la garganta, el reflejo del vómito que me llegaba incontenible. Me sequé la transpiración con el pañuelo y volví a empuñar el arma.
¿Sería ésta la vencida? Tal vez no se presentara de nuevo una oportunidad así. Pensé en todas las veces que estuve a punto de lograrlo y había arrugado. Logré contener las náuseas y le di otro sorbo a la botella. Bajé del auto y caminé pegado a la pared hasta la puerta del local.
Ahí estaba: sentado detrás del mostrador igual que aquella vez en la que me confesó todo. Abrí la puerta. Apunté sin decir nada. El pulso me temblaba más de la cuenta. No te perdono, dije en voz baja y apreté el gatillo.

Juan Carrá
Osvaldo Villalba
29/03/2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario