Si fuera posible

Quisiera ser el viento que acaricia tu pelo
y en las tardes de estío te invita a caminar
quisiera ser la luna que como tenue velo
te ilumina en las noches cuando te ve pasar.

Quisiera ser perfume en tu piel derramado
el color que te gusta y también la canción
que transporte tu alma hasta el cielo rosado
del alba sobre el río o la puesta del sol.

Quisiera ser la manta que te abriga en invierno
y abrazándote fuerte dejarte mi calor
o la fruta madura que se pierde en tu boca
y te deja en un beso ese dulce sabor.

Quisiera ser alhaja que se abrace a tu cuello
caricia en tu mejilla, consuelo en tu dolor
y mirarme en tus ojos y ver que son tan bellos
y besarte en la boca y decirte mi amor.


Osvaldo Villalba
11/08/1977



2 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus palabras que se enredan con tu alma al escribir de amor....

    ResponderBorrar
  2. Esta poesía sí que salió de mi alma y con todo mi amor. Se la escribí a la que hoy es mi esposa hace 40 años, antes de decirle siquiera que la quería. Estaba con un enamoramiento que me quemaba por dentro. Y lo más gracioso es que nunca, hasta el año pasado se la había mostrado.

    ResponderBorrar