Cada vez que llueve




Como si se pudiese
 elegir en el amor, como
si no fuera un rayo que
te parte los huesos
 y te deja estaqueado
 en la mitad del patio.
Julio Cortázar

¡Qué suerte, empezó a llover! Ya salgo a caminar. Cada vez que llueve te salgo a buscar.

Esto no me pasaba desde que, en un día de lluvia, María Teresa se fue, dejándome un vacio que no pude llenar. Por eso, cuando llovía, me deprimía hasta el punto de no querer salir de la cama.

Todo cambió cuando se vino esa última tormenta de verano. Pensé que sería bueno llevar el auto unas cuadras más arriba donde no se inunda. La lucha entre lo que debía hacer y lo que quería hacer duró hasta que comenzaron a caer las primeras gotas. Allí no dudé más. Al fin y al cabo, el odio a la lluvia se iba a transformar en el odio a mi obstinación si el coche se me inundaba, sumado al dinero que eso me costaría. Salí a la calle, entré al auto y lo puse en marcha. “Bueno, arrancó de una”, pensé. Una buena por lo menos. La lluvia era cada vez más intensa. Los vidrios se me empañaron y tuve que prender la calefacción, pese al calor que hacía. Lo estacioné a cinco cuadras de casa, donde esperaba que no se inunde, y volví caminado bajo la lluvia. “Menos mal que lo hice”, pensé cuando llegué a la esquina de mi casa, porque la calle estaba inundada de bote a bote.

Y allí…te vi venir. Mojada como si te hubieran volcado un balde lleno de agua en la cabeza. Bajo un paraguas pequeño que no cubría nada, las sandalias en la mano, caminando con dificultad y lentamente por el agua que te cubría los tobillos. El vestido clarito se te pegaba al cuerpo y te hacía más sexy. Parecías salida de una película de Fellini. Tu cabello, pese a estar recogido, estaba empapado, con mechones en la frente y a los costados del rostro. Cuando nuestras miradas se cruzaron, una leve sonrisa, casi imperceptible, se dibujó en tu rostro. Sentí que el corazón se me derretía. Me quedé paralizado, sin reacción. Cuando decidí que te iba a decir algo, te vi correr a un colectivo y hacerle señas. “¡Que no pare!, ¡Que no pare!”, pensé. Y el guacho paró. Claro, yo en el lugar del colectivero también te hubiera parado. “Seguro que ni me registró”, pensé. La sonrisa debió ser un acto reflejo por la situación. Pero la fotografía que sacó mi cerebro no se borró más. Y la tengo presente a cada momento.

Por eso cada vez que llueve te salgo a buscar. Pero ahora, ya tengo planificado lo que voy a hacer. Cuando te vea venir, voy a ir derecho hacia vos y te voy a decir  “¡Que hermosa que sos!”. Voy a tomar tu rostro entre mis manos, voy a mirarme en tus ojos color miel y, si para ese momento no me rompiste el paraguas en la cabeza…me voy a hundir en el abismo de tu boca.

Cada vez que llueve, te salgo a buscar y sé que un día… voy a encontrarte.

Osvaldo Villalba
07/08/18

12 comentarios:

  1. Qué hermoso!! Me encantó el modo de contarlo.

    ResponderBorrar
  2. Buenísimo. Ojala la vuelva a encontrar.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana! Ojalá tenga mi suerte y ella sea como vos!

      Borrar
  3. Creo que era éste el que me habías mandado el día de mi cumpleaños. Es muy lindo, triste, esperanzador, nostálgico. Gracias

    ResponderBorrar
  4. No importa lo que se cuenta sino cómo se cuenta, esa es mi humilde opinión, y este texto es un ejemplo notable porque la forma es más valiosa que el fondo. El narrador pone todos los sentimientos en juego en una situación casual que se clausura con una ilusión, con el sueño de un bucle que le dé al personaje una segunda oportunidad. Un pequeño gran cuento. Felicitaciones, Osvaldo!!
    Ariel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo por tus comentarios siempre tan alentadores.

      Borrar
  5. Muy linda la manera de contar una historia: tan porteña, tan cercana. Tiene tu estilo, Osvaldo. Felicitaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Luli! Por leer y comentar. Me alegro que te haya gustado.

      Borrar